La pastoral social de la Iglesia de Aysén junto al Movimiento Escoge y la comunidad Santa Teresita de Coyhaique brindó un “almuerzo patagón” a personas en situación de calle, una iniciativa que se da en el contexto de la pasada “Jornada Mundial de los Pobres 2024” que convocó el Papa Francisco.
Los integrantes de la pastoral de la calle recorrieron las calles de Coyhaique en camioneta para trasladarlos a la capilla Santa Teresita y ahí, en un ambiente distendido y agradable, con buena música y compartir, esperaban algunos servicios, juegos y regalos previos al inicio del “almuerzo patagón”.
Un buen asado de cordero, con ensalada rusa, sopaipillas y bebidas animaron ese “almuerzo patagón” en la capilla Santa Teresita.
El vicario general padre César Leiva indicó que la mayoría de las personas que participaron del almuerzo se hospedan en el Hogar de Cristo y que este gesto es una muestra de que Jesús está en sus vidas.
Alejandra Aguilar, encargada de la pastoral social, expresó que en diciembre todos los sábado y domingo salen a la calle a entregar una taza de café y un pan y que los han ido conociendo. “Queremos darles un poco de compañía en medio de su soledad y sufrimientos… Este es un almuerzo fraterno, de amor, de hermanos y que quisimos compartir con ellos”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203813