Declarados inocentes y en condiciones de salir en libertad quedaron los dos hijos de Nabila Rifo, quienes fueron imputados por la muerte de Ignacio Gerardo Bañares Alvarado, el pasado 1 de febrero de este año.
Los jóvenes de 20 y 18 años fueron absueltos, luego que los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique acogieran la teoría del miedo insuperable, planteada por la defensa, considerando los hechos que vivieron en 2016 desde el ataque que sufrió su madre y que le costó quedar ciega.
El juicio a ambos hermanos se inició el 29 de noviembre y culmina este 18 de diciembre. Durante ese tiempo se consideraron argumentos como que la víctima llegó a la casa de Nabila Rifo con actitud violenta y que los jóvenes –uno de ellos menor de edad al momento de los hechos- reaccionaron en defensa de su madre, a lo que la defensa esgrimió como la teoría del “miedo insuperable”.
Los jóvenes estaban internados en el CCP Coyhaique y en el centro de internación de menores, bajo estricto resguardo. Uno de ellos, incluso, dio la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), demostrando su deseo de superación personal.
Con este fallo se pone fin a un doloroso caso de violencia intrafamiliar donde no sólo la víctima fue Nabila Rifo, sino ambos jóvenes que, durante los hechos de 2016, sólo eran unos niños y fueron testigos de la brutal agresión que sufrió su madre.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
204927