Actualidad

Ladrones que intentaron robar en tienda de ropa quedaron en prisión preventiva

Por Roberto Cadagán / 5 de febrero de 2025 | 17:05
Carabineros desarrolló el procedimiento. Crédito: Cedida
Sujetos mantenían antecedentes por diversos delitos.

Esta jornada el Ministerio Público de Coyhaique informó que dos individuos quedaron en prisión preventiva por su responsabilidad en el intento de robo en una tienda de ropa de la ciudad.

El fiscal Fernando Pino, informó que a eso de las la 1.30 horas de esta madrugada,  fueron detenidos dos personas que momento antes habían ingresado a un local comercial, una tienda de ropa deportiva, ubicada Sargento Aldea.

“Mediante escalamiento, destrucción de ventanas y forados, habían intentado sustraer diversas especies de ropa. Gracias a las cámaras de seguridad que tenía la víctima y a su propia actuación más efectivos de carabineros, se logró la detención de ambos imputados, los cuales fueron formalizados el día de hoy”, indicó.

El persecutor añadió que “se decretó la prisión preventiva de los imputados como medida cautelar, por ser estos un peligro para la comunidad; en particular considerando que mantenían condenas previas por delitos contra la propiedad”.

En este caso se dio un plazo de investigación de 30 días. En estos momentos se siguen desarrollando urgencias investigativas por las SIP de Carabineros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?