La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó esta semana el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó a Cristhian Andrés Sandoval Vidal a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en diciembre de 2023, en la comuna de Aysén.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.
El imputado coordinó con un tercero en diciembre de 2023, el traslado de marihuana hasta la región, con destino final en Puerto Aysén, mediante el envío de una encomienda a través de la empresa Starken.
En dicho contexto, el 11 de diciembre de ese año, personal de la PDI junto a un ejemplar canino, concurrieron hasta la bodega de Starken de Coyhaique, donde identificaron la encomienda, la que fue abierta con la autorización respectiva, constatando que en su interior habían tres bolsas de nylon transparente que contenían cannabis sativa, con pesos netos de 397,94 gramos, 508,73 gramos y 53,27 gramos, respectivamente.
Posteriormente, el 14 de diciembre de 2023, Sandoval Vidal concurrió hasta la oficina de la empresa Starken de Puerto Aysén e hizo el retiro de la encomienda controlada. Al salir a la vía pública, fue detenido por los efectivos policiales.
Es por estos hechos que el Tribunal condenó a Sandoval Vidal, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203888