Con helicópteros y brigadas terrestres se desarrolla el combate al incendio forestal que desde este miércoles 25 de diciembre, afecta a un lugar de difícil acceso en un cerro ubicado al sur de Villa Mañihuales, comuna de Aysén.
Así lo informó Conaf, señalando que el incendio forestal denominado "Pasarela Río Cañón", afecta a una superficie de 25 hectáreas.
De acuerdo al trabajo realizado durante la tarde de este jueves 26, con los helicópteros y las brigadas terrestres, se comenzó el trabajo con retardante alrededor de las 17 horas, realizando lanzamientos desde las piscinas (20.000 y 40.000 lts) hacia el incendio.
Actualmente la velocidad de propagación del incendio es lenta y su intensidad es baja. Existe sólo un sector, de los seis en que se divide el incendio, donde la actividad se encuentra con intensidad media, que es donde se está haciendo énfasis en los lanzamientos de retardante con los helicópteros.
Al momento se encuentran dos helicópteros en combate aéreo ya que el tercer helicóptero, correspondiente al ubicado en Teniente Vidal (HC-33), ya cumplió su jornada de trabajo por el día de hoy (8 a 18 horas).
Cabe señalar que por seguridad en el combate las brigadas terrestres se mantienen bajo observación por inaccesibilidad al lugar del incendio.
En el lugar trabajan: un Puesto de Comando, seis técnicos y dos brigadas terrestres de Conaf, junto a un camión de combustible 15.000 lts. CHTP-24 y dos recursos aéreos de la región CC-AEU y CC-CSU junto a recurso aéreo de la Región de Los Lagos CC-DAT, personal de MOP-Vialidad con dos camiones para el traslado desde Coyhaique con 10.000 lts. de retardante.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
205609