Hace unos días, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) benefició a 56 familias de adultos mayores indígenas de la comuna de Coyhaique que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
El beneficio fue posible gracias al financiamiento de proyectos de mejoramiento de las condiciones actuales de habitabilidad con una inversión de 138 millones de pesos.
La seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, Karina Acevedo, indicó que es el segundo año que se implementa el programa habitabilidad con pertinencia territorial.
“Tiene dos líneas, una que tiene que ver con implementación y equipamiento del hogar y la otra es construcción, no hay otro Programa como éste. Hoy hemos podido ver como estos adultos mayores están felices de mejorar directamente su calidad de vida”, añadió la seremi.
Una de las beneficiarias del Programa Habitabilidad de adultos mayores, Selma Cadín Pérez, agradeció el beneficio e indicó que ayudará a mejorar las hogares de cada uno de los adultos mayores.
“Con los más de dos millones que me adjudique voy a cambiar la estufa en mi casa y comprar todo lo que me faltaba o que estaba dañado por el uso y que por años no tenía los recursos para hacerlo”, expresó la beneficiaria.
El programa está orientado además a mejorar la infraestructura de las viviendas que se encuentren en situación de precariedad y que determinen riesgo para la salud de los adultos mayores indígenas, al financiamiento de equipamiento básico del hogar, insumos y accesorios clínicos para adultos mayores con disc
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203456