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Tortelinos podrán hacer trámites en nuevo punto de atención IPS

Por Sebastián Martel / 28 de noviembre de 2024 | 12:34
Autoridades inauguraron el nuevo punto de atención IPS. Crédito: cedida.
Es el quinto punto de atención inaugurado en la Región de Aysén.

 Esta semana se llevó a cabo en Tortel la inauguración del quinto punto de atención virtual municipal del Instituto de Previsión Social (IPS).

La ceremonia marcó un importante hito para la comunidad que ya puede acceder a más de 18 trámites del IPS y su red ChileAtiende, sin necesidad de trasladarse a Cochrane o Coyhaique. Así lo destacó la delegada presidencial provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, quien hizo hincapié en la relevancia de la instalación de este nuevo servicio.

Sumado al de Villa O’Higgins, se trata del segundo punto de atención virtual municipal en la provincia, dando así cobertura del IPS a las tres comunas de Capitán Prat.

“Sin duda esto nos va a permitir también que los vecinos no deban disponer de tiempos de viaje ni de los costos que esto significa hacia la capital provincial. Estamos dando cuenta en la práctica y con hechos, de medidas de descentralización, entregar la información a tiempo a nuestros vecinos”, enfatizó la delegada.

La iniciativa se enmarca en un proyecto nacional del Instituto de Previsión Social y tiene como objetivo acercar los servicios del Estado a las comunas y localidades más aisladas. En este contexto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Covarrubias, destacó la importancia del proyecto.

“Sabemos que para quienes habitamos la Región de Aysén, muchas veces es difícil llegar a los servicios públicos, por lo tanto estar hoy día presentes acá en la comuna, es un tremendo beneficio para todos”, señaló Covarrubias.

Hito

Este quinto punto de atención virtual municipal de la región y número 41 a nivel nacional, es fruto de un trabajo conjunto entre el IPS y el municipio tortelino. En esa línea, el alcalde Becerra, calificó el punto como un hito para los vecinos de la comuna.

“Estamos muy contentos, siempre como administración hemos buscado traer los servicios a la comuna y que el Estado esté más presente en las comunas extremas como Caleta Tortel”, manifestó el jefe comunal.

Horario de atención

El nuevo canal de atención funciona en las instalaciones del departamento social de la municipalidad, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00.

En dichas dependencias, la atención está a cargo de las funcionarias Patricia Ramírez, Daniela Lang y María José Farfán, quienes apoyan a las y los requirentes del servicio conectándoles a la sucursal virtual de IPS para que así puedan acceder a los trámites que ahí se encuentran disponibles.

Para más información y consultas, se puede consultar en los sitios www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram y el call center 101.

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