Este lunes 25 de noviembre, el Hogar de Cristo dio a conocer la noticia de que José Bilbao, conocido joven en Coyhaique, quien fue irracionalmente agredido la segunda semana de este mes y quedó con marcas en su rostro.
Según indica la información, fue el presidente de la Asociación Asperger Patagonia, Roberto Haro, quien vio al joven de 23 años con un ojo hinchado y cerrado con evidentes moretones, por lo que decidió denunciar el hecho con el fin de solicitar ayuda.
José padece del trastorno del espectro autistas (TEA) y se encuentra en situación de calle, por lo que deambula a diario por las calles de la capital regional. Llegó al Hogar de Cristo cuando tenía 21 años, estuvo durante dos años en el recinto, sin embargo, este no es un centro para recibir atención especializada.
El joven además carece de red de apoyo familiar y sufre múltiples patologías de salud. Según afirma la información, hubo una promesa estatal para brindarle apoyo con expertos para acompañarlo en su proceso de integración y salud mental, sin embargo, no se concretó.
Desde el Hogar de Cristo señalaron que es crucial que tanto las autoridades regionales como la comunidad se unan para brindar una respuesta adecuada y resolver esta problemática que no puede seguir siendo ignorada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel