Se pensó que podría ser una lamentable tragedia familiar, pero afortunadamente terminó bien.
En la tarde del jueves 21 se activaron las alarmas por la noticia de una familia que se extravió al adentrarse al lago Rosselot. Se trataba de cuatro adultos y dos menores de edad que, de acuerdo con información proporcionada por Carabineros de la localidad de La Junta, la familia ingresó a las 15 horas, a las aguas del Lago Rosselot en una embarcación menor para realizar una actividad recreativa.
A las 22:30 horas el jueves 21 el dueño de la embarcación informó a Carabineros que hasta esa hora de la noche no tenía noticias de ellos y al momento se activó la alarma ABC para personal de Carabineros y Bomberos que iniciaron la búsqueda de las personas desaparecidas.
Ya a eso pasadas las cero horas del jueves y primeras horas de este viernes 22 se logró dar con la familia extraviada, todos en buenas condiciones.
Personal especializado de búsqueda dio con el paradero del bote, el que estaba amarrado a una orilla y las personas refugiadas en una casa cercana al lugar. La explicación que los afectados dieron fe que se habían quedado sin combustible para su retorno y optaron por buscar refugio en la casa.
Las seis personas fueron evaluadas y derivadas a un centro asistencial para ser chequeadas, pero a simple vista estaban en buenas condiciones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel