Este viernes 15 de noviembre, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cancelaron la ralentización de sus funciones.
Si bien las manifestaciones habían comenzado el miércoles 13 en todo el país, la Asociación de Sindicatos de la DGAC anunciaron el inicio de una ralentización indefinida a partir de hoy, en caso de fracasar las negociaciones con el equipo del Ministerio de Hacienda.
La medida se bajó en vista que habrían llegado a un acuerdo, aun así, los funcionarios se mantienen en alerta y sosteniendo negociaciones con las autoridades de Gobierno para asegurar la asignación del bono de fiscalización que exigen y el fortalecimiento de la carrera funcionaria.
Al respecto se refirió el delegado presidencial, Rodrigo Araya, quien dijo que se está trabajando en la problemática: “Este es un problema a nivel nacional de los gremios de la DGAC así que esperamos que pronto se resuelva”, señaló.
“Como este es un tema que afecta al comercio aéreo, tiene varias implicancias. Hasta el momento lo que recomendamos es que las personas estén atentas a los comunicados de las líneas aéreas”, enfatizó la autoridad regional.
Se estima que la movilización ha perjudicado a alrededor de 15 mil pasajeros, solo en vuelos domésticos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
202072