Este jueves 28 de noviembre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público se encuentran movilizados en todo el país.
Entre las demandas del gremio destacan la defensa del empleo público, la estabilidad laboral y rechazo al principio de confianza legítima dictado por la Contraloría General de la República.
Los funcionarios de la Región de Aysén se adhirieron al paro movilizándose por las calles de Coyhaique y entregando un petitorio en la Delegación Presidencial Regional de Aysén.
La presidenta de la Anef Aysén, Yessica Almonacid, explicó los motivos de la jornada de paro nacional: “Hoy estamos convocados distintos gremios con nuestras bases no solo por las negociaciones de reajustes, sino también por un tema estructural, defender la función pública y la estabilidad laboral”, señaló.
“El dictamen de Contraloría es un retroceso a nuestros derechos ganados. No solamente se está amenazando la estabilidad laboral, sino también la función pública”, añadió la presidenta de la Anef Aysén.
Desde el municipio de la comuna informaron que debido al paro no habrá atención al público durante esta jornada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel