Una tragedia que enluta a Puerto Aysén y al Centro Teletón fue la ocurrida esta madrugada del lunes con el incendio que provocó la muerte de dos personas y heridas graves en una tercera.
Aunque el Servicio Médico Legal trabaja en la identificación de los cadáveres, hay suficiente información para indicar que los fallecidos son Brenda Barría Llaipén y su hijo Sebastián Jara Barría, este último alumno de la Escuela Despertar y usuario del Centro Regional Teletón.
El Gobierno Regional de Aysén, a través del gobernador Omar Muñoz y de los consejeros regionales, extendió sus condolencias a los familiares de la madre y el niño fallecidos
De acuerdo a informaciones entregadas por el fiscal Fernando Pino, es la Labocar la encargada de realizar pericias que indiquen el origen del siniestro que, además afectó a una casa vecina que resultó destruida al cien por ciento, pero cuya familia consiguió huir a tiempo.
El pequeño Sebastián Jara tenía 13 años y tenía problemas de movilidad, pues presentaba dificultades para desplazarse y frecuentemente usaba silla de ruedas.
En la Escuela Despertar destacaron la abnegación y esfuerzo de Brenda, madre de Sebastián, que siempre estaba pendiente de su hijo y de sus labores escolares.
“Como comunidad educativa Despertar estamos devastados, pero debemos seguir con el mismo amor, pasión y compromiso. Dedicamos esta jornada a nuestro Sebastián Jara Barría y a su madre”, dio a conocer el establecimiento educacional en sus redes.
Los funerales de madre e hijo serán dados a conocer oportunamente por la familia, luego de las pericias legales que este caso amerita.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel