La división latinoamericana de la American Association of Port Authorities (AAPA) sigue con el itinerario de reuniones que ha mantenido durante noviembre.
En territorio panameño, los miembros de AAPA Latam se reunieron con representantes de PSA Panamá.
Ubicada estratégicamente en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, la terminal conecta de manera eficiente los principales mercados del mundo, impulsando el comercio global y posicionando a Panamá como un centro logístico de clase mundial.
El presidente de AAPA Latam, Juan Duarte, expresó satisfacción con la visita al recinto portuario y la catalogó como enriquecedora. Por parte de PSA Panamá, estuvieron presentes Enrique Piqueras, Gerente General y Any Rodríguez, Commercial Manager.
Sobre los proyectos de la terminal, Juan Duarte destacó el desarrollo del talento humano que maneja e impulsan desde PSA Panamá.
A partir de su estrategia E-FISH-NCY enfocada en la mejora continua, “han alcanzado grandes productividades para el interior de la terminal y un impacto positivo en la cadena logística del país".
"Su apuesta por un plan maestro de seguridad es bastante interesante, junto con su estrategia de digitalización y automatización que están llevando a cabo, la cual trae consigo grandes eficiencias productivas”, indicó.
Cabe destacar que la terminal lleva un tiempo potenciando el desarrollo humano del talento local. Recientemente, PSA Panamá renovó su convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para el entrenamiento de trabajadores portuarios. Sobre la inversión, la terminal acumula más de US$600 millones, así como la generación de 900 empleos directos y más de 100 indirectos.
Por su lado, los representantes de AAPA Latam presentaron las directrices y estrategias del plan “Renacer AAPA Latinoamérica”, donde también indicaron las oportunidades de desarrollo e innovación que pueden surgir a partir de la colaboración entre la asociación y las terminales.
Para Duarte esta gira por Latinoamérica es vital para el trabajo de la organización. ”Recorrimos cinco países del continente, 10 ciudades, visitamos y conversamos con más de 30 autoridades y terminales portuarias claves del sector", aseveró.
Agregó que "con todo este trabajo en red, comenzamos a preparar también junto con Zulma Dinelli nuestro evento AAPA Latam 2025, a realizarse el próximo año en Lima, Perú. Sólo me queda agradecer la recepción, la acogida de la nueva estrategia de AAPA Latam y las ganas de comprometerse con esta nueva forma de trabajo por parte de los principales players de la industria”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203210