Buen balance tuvo la actividad Rock y Ciencia en el contexto del eclipse anular que se vivió en la región. El evento se realizó en la Plaza de Coyhaique y reunió a unas 3.000 personas y, en paralelo, la transmisión streaming logró una audiencia cercana a los 20 mil espectadores.
En esta oportunidad se hizo coincidir el eclipse solar anular, denominado “anillo de fuego” con el festival de ciencia y rock. Entre los invitados estuvo el destacado astrónomo, premio nacional de ciencias y divulgador científico José Maza, quien dictó una clase magistral que cautivó por más de una hora a los asistentes y a quienes presenciaron el evento vía streaming tv.
José Maza expresó que se sintió muy cómodo en Coyhaique y que no esperaba este recibimiento.
"Es muy grato compartir con los amigos de la Patagonia, no es la primera vez que vengo, pero en esta ocasión fue muy especial, sentí mucho cariño. Logré apreciar algo mas de esta bella región”, dijo Maza en la Plaza de Coyhaique frente a miles de personas.
La música es uno de los pilares esenciales en el proyecto creado a nivel regional, por esto en su primera versión, Rock and Ciencia convocó a bandas de rock de colegios, como: “Mala Pasada” “4:10” y “Los Apuntes Perdidos” del Colegio Alianza Austral que se presentaron en el escenario deslumbrando a los asistentes a sus compañeros y profesores.
Desde Santiago llegó “Flangr” y su banda mezclando los sonidos del espacio con música, “Quedamos fascinados con Coyhaique, no esperábamos que llegara tanta gente, la gente fue muy amable con nosotros, queremos volver la verdad y volver a mostrar nuestra música, nos llevamos mucha energía desde Aysén, dijo el vocalista de Flangr, Joaquín Macaya.
Quienes cerraron fueron Sueño Stereo que deleitaron al público haciendo un tributo de alto vuelo a Soda Stereo, sorprendiendo con la calidad vocal e interpretativa de su vocalista y banda.
“Rock and Ciencia” además desarrolló tres días de charlas en distintos colegios hablando del espacio, los eclipses y los planetas, fueron cientos los estudiantes que recibieron a los científicos de la Universidad de Chile para hablar de ciencia.
Según las autoridades de seguridad pública y Carabineros fueron más de tres mil personas las que se reunieron alrededor del evento entre la Plaza de Armas y calle Condell en Coyhaique, esto dejó muy contentos a los organizadores del evento.
Mauricio Muñoz, director ejecutivo de Rock And Ciencia se mostró muy agradecido y contento con el resultado.
“En primer lugar agradecer a la gente por su participación, a los colegios que nos apoyaron, a los auspiciadores que creyeron en el proyecto, al Gobierno Regional a través de Sernatur, a Carabineros, a la Municipalidad de Coyhaique, a los medios de comunicación que vinieron desde Santiago, a los medios regionales y al equipo porque fue harto trabajo y salió muy bien”, finalizó.
La alianza entre los auspiciadores hizo posible este evento, la producción agradeció al Gobierno Regional, a través de Sernatur, Municipalidad de Coyhaique, Universidad de Aysén, Aqua Chile, Mowi, Aguas Patagonia, Edelaysen, Emporcha, Telsur GTD, Raza Patagona, Rent a Car Patagonia, La Ruta de Aysén, La Araucana y a la Corporación Aysén por Aysén.
Desde GenialMEDIA señalaron que ya trabajan en la versión 2025 del Rock and Ciencia con el serio objetivo de posicionar una vez al año a Coyhaique como la capital de la ciencia y la música. “Rock and Ciencia” quiere convertirse en un gran festival con invitados de lujo entorno a la ciencia y el buen rock.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel