Temperaturas que llegarían hasta los 17 grados Celsius y una baja en las precipitaciones es lo que se vislumbra para la Región de Aysén, de acuerdo al reporte meteorológico elaborado por el laboratorio Ecoclimático del CIEP-UACh, para los próximos días.
Según el informe, entre el viernes 4 y el martes 8 de octubre se espera para la región ausencia de precipitaciones, excepto por algunos chubascos aislados muy débiles en el litoral interior el viernes.
Este periodo seco se debe al paso de dos altas presiones migratorias, que mantendrán cielos mayormente despejados y aumentarán la amplitud térmica (diferencia entre la temperatura mínima y máxima diaria).
La temperatura máxima se incrementará a partir del sábado 5, alcanzando entre 14°C y 17°C en varias localidades de la región, mientras que la temperatura mínima se mantendrá en general por debajo de 5°C, con las temperaturas más bajas entre -3°C y -2°C el viernes y sábado en localidades como Coyhaique y Balmaceda.
La altura de la isoterma 0°C aumentará de 600-1000 m.s.n.m. el viernes a 1300-3000 m.s.n.m. a partir del domingo. La magnitud promedio del viento será baja, en general por debajo de 5 km/h, con ráfagas máximas de 20-30 km/h en localidades como Puerto Ibáñez y Balmaceda. La dirección predominante será del oeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
198187