Sus 90 años de vida comunitaria celebró la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Puerto Aysén, aniversario que se realizó con diversas actividades, tal como bendición de adultos mayores, celebración de una liturgia penitencial, adoración al Santísimo, Vía Lucis alrededor de la plaza de armas, actividades con niños de la catequesis y bendición de matrimonios.
La celebración finalizó con una eucaristía en la parroquia presidida por el obispo del Vicariato Apostólico de Aysén Luis Infanti, acompañado por el párroco padre José Vera y diáconos.
En su homilía el obispo Infanti destacó la importancia de celebrar como “familia de Dios” y dar gracias por todas las personas que han aportado a la vida de la parroquia.
Un logro de la iglesia de Puerto Aysén es la vocación religiosa del padre José Vera, nacido y criado en la ciudad. El sacerdote expresó que es importante pensar en el primer párroco, en los Siervos de María, las Siervas de San José, los padres de la Orden Don Guanella y los muchos laicos que han aportado con su fe y trabajo para difundir la fe en Cristo.
Fue en 1934 que Monseñor Ramón Munita, Obispo de Ancud, realizó una visita pastoral y creó la Parroquia de Puerto Aysén un 30 de septiembre de 1934. Posteriormente, gestionó la llegada desde Italia a los Religiosos Siervos de María, quienes llegaron a Puerto Aysén el 3 de noviembre de 1937. Desde entonces se ha seguido un camino con un marcado asento misionero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel