Molestia existe entre una familia de la población Clotario Blest de Coyhaique con el Serviu porque, de acuerdo a lo que a manifestaron a Diario Regional Aysén, los dejaron sin muro durante la construcción de nuevas casas y con evidente peligro de derrumbe de tierra, pues no existen obras de contención.
Sandra Vargas, presidenta de la junta de vecinos de la población, expresó que hablaron de la problemática con el director del Serviu y que les manifestaron que desde la Seremi de Vivienda están reuniendo recursos para ayudar a la familia afectada, luego de ocurrido el problema estructural.
La vecina afectada es Sandra Vera, quien manifestó sentirse angustiada ante la posibilidad de derrumbe de parte de su casa y que, por lo demás, evidencia un mal aspecto en lo estético.
La casa de Sandra Vera está en un sitio más elevado que el lugar donde se están levantando las casa nuevas y teme en que en caso de lluvias o temblor la tierra puede ceder si es que no tiene un muro de contención.
“Tengo esperanza de que el Minvu me ayude y hagan el muro porque sé que no me pueden dejar así”, dijo Sandra Vera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel