La madrugada de este sábado 31 de agosto ocurrió un nuevo caso de violencia intrafamiliar esta vez en el sector camino a Coyhaique Alto que afectó a una mujer quien fue agredida por su expareja y también a su hijo de 11 años.
La situación comenzó a través de mensajes de texto con la expareja quien amenazó a la mujer con que retirara las causas sino tendría consecuencias. El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, en conversación con Radio Santamaría entregó detalles de los hechos.
“Personal de Carabineros en el lugar entrevistó a la víctima, ella señaló que habría mantenido una discusión con su expareja a través de mensajes de texto, este posteriormente habría llegado hasta su domicilio haciendo ingreso por una ventana y es ahí donde la habría agredido con golpes de pie y puño”, señaló el comisario de Coyhaique.
Según información recabada por Diario Regional Aysén el sujeto también intentó estrangular a la víctima, momento en que el menor de 11 años quiso defender a su madre y el hombre lo agredió.
El sujeto quedó en libertad tras ser denegada la prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Coyhaique por lo que desde Fiscalía apelaron por la medida cautelar por lo que la Corte de Apelaciones decidirá lo que sucederá con el imputado.
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Regional (Sernameg) señalaron que se pusieron en contacto con la víctima y lo calificaron como el femicidio tentado número 51 en cuanto a las estadísticas a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel