El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres Regional (Senapred) informó este miércoles 4 de septiembre que la Dirección de Obras Hidráulicas Regional (DOH) logró restablecer el 85% del suministro de agua potable de la localidad de Melinka tras el corte ocurrido por los trabajos de conservación del Servicio Sanitario Rural.
Según lo indicado se logró restablecer los volúmenes de agua de los dos estanques que posee el sistema (300 metros cúbicos).
El 15% que aún se encuentra sin abastecimiento corresponde al sector del aeródromo donde un equipo se encuentra realizando labores de extracción de aire de la red que permitirá el ingreso de agua potable al sector.
Además, existen algunas casas en donde un equipo técnico de la DOH está trabajando en revisar los medidores que pueden encontrarse obstruidos. Los estanques de regulación se encuentran en su máxima capacidad, lo que permite dar continuidad al servicio.
El personal en la localidad en coordinación junto con el Comité de Agua Potable continuará monitoreando el restablecimiento total del servicio y lograr aumentar la presión de agua potable en las viviendas.
Cabe recordar que este lunes 2 el alcalde de la comuna, Marcos Silva, ofició a las autoridades para solicitar recursos con el fin de disponer de camiones aljibes adicionales para entregar agua a la comunidad, además de realizar recargas o bidones de agua para adultos mayores ante la falta de agua.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel