Para cerrar el Mes de las Juventudes hace unos días la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) reconocieron a tres jóvenes lideresas coyhaiquinas.
Se trata de Catalina Vera, emprendedora y madre de 26 años, dueña de “'Cocoro D N'” y usuaria del programa Juntas Crecemos de Prodemu, que con su emprendimiento ha logrado sacar adelante a sus hijo e hija.
También fue reconocida Florencia Solís García, joven de 16 años quien es voluntaria cultural y apasionada de las Ciencias Sociales, quien desde su pasión por la cultura ha impulsado la promoción de la historia del litoral de Aysén, que a su juicio está al debe en la retina del colectivo ciudadano regional.
Además fue reconocida Krishna Estroz de 18 años quien es defensora de las disidencias de género del Centro General de Estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, sin duda una líder innata que ha impulsado la justicia y el reconocimiento de las diversidades sexogenéricas en la región de Aysén.
Tres jóvenes que recibieron este reconocimiento en un encuentro realizado en dependencias de Injuv que contempló la correspondiente entrega de diplomas, además de consejos de líderes ligados a sus ámbitos de desempeño, como por ejemplo el exdirector de la Red Pro-Emprendimiento de Aysén, Gonzalo Marfán, la actriz integrante de la compañía de Teatro Huevo, Cecilia Barril, y el representante de la Organización no Gubernamental (ONG) Diversa Patagonia, Israel Cortés.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Méndez, destacó la importancia del reconocimiento a las jóvenes coyhaiquinas.
“En este encuentro hemos podido reconocer a través del relato de las jóvenes, que claramente hemos avanzado como sociedad. Sin embargo, siguen existiendo brechas y barreras que impiden el acceso pleno a todos los derechos, tanto de las juventudes como de las mujeres de nuestra región y el país.”, indicó la seremi.
La joven emprendedora Catalina Vera agradeció este especial reconocimiento. “Estoy muy agradecida de este reconocimiento, sobre todo porque me reconocen como joven, madre y trabajadora”, expresó.
Una instancia, que también destacó por el intercambio de experiencias, a través de sus historias, visiones y luchas, que han sabido liderar a sus cortos años entre sus pares. Así lo indicó el director regional de Injuv, Camilo Triviño.
“Valoramos enormemente la instancia que tuvimos junto a las jóvenes lideresas de la región, donde pudimos ver las diferentes áreas en que se desenvuelven y las luchas que han llevado adelante desde las diversidades, emprendimiento y cultura”, concluyó Triviño.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel