Este domingo 22 de septiembre se instaló en uno de los bandejones centrales de Avenida Ogana en Coyhaique un monumento de un colibrí y un chilco que buscarán cambiar la cara de bienvenida a la capital regional.
La obra fue realizada por el profesor de artes y destacado artista regional, Segismundo Sade, según explicó el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, quien indicó que el motivo de poner ambas aves es porque forman parte de la fauna de la Región de Aysén.
“Hemos decidido instalar esta obra para hermosear, pero también darle gracias a nuestra madre naturaleza. Es un chilco, además de un colibrí que es el segundo pájaro más pequeño de Chile, pero que tiene una función fundamental en la polinización de nuestros bosques de la región y en el sur del país”, señaló el alcalde.
Inspirado por su familia, desde pequeño a Segismundo le gustó el arte, con estudios en la Universidad de Chile, Italia, entre otros lugares, logró ganarse un puesto como reconocido artista en la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel