Impacto causa en la comunidad coyhaiquina el trágico deceso de la emprendedora local Cristina Salazar, quien falleció durante el incendio de su casa en avenida Baquedano el pasado día miércoles 11.
Si bien el Servicio Médico Legal, la Labocar y el Ministerio Público aún no entregan los resultados de las diligencias de la identidad de la persona fallecida y el origen del incendio, los familiares y cercanos ya dieron a conocer su pesar por la muerte de quien fue concesionaria del servicentro Copec de avenida Ogana.
El comisario de Carabineros de Coyhaique, mayor Gerardo González, expresó que aún no está claro cómo fue la dinámica del incendio, pero que el Servicio Médico Legal ya concluyó la identidad de la fallecida.
Uno de los aspectos en dónde aún no hay claridad es por qué la víctima no alcanzó a salir a tiempo de la casa siniestrada. Al respecto, el mayor González entregó ciertos detalles que aún están en investigación.
“Fue encontrada muy cerca del punto en donde se inició el fuego y al parecer sería en una estufa que estaba en desuso. El fuego se expandió muy rápido porque estaba muy cerrada la casa, de hecho cuando llegó Carabineros -los primeros que llegaron a la emergencia- los gases salieron con mucha fuerza”, indicó.
Añadió que los carabineros al llegar al lugar forzaron una reja y abrieron una puerta y escaparon dos mascota, pero no pudieron entrar a la casa por el humo que había.
“El ambiente era muy tóxico. Cuando abrieron la puerta se reventaron todas las ventanas de la casa, así de fuerte estaba la concentración de humo y gases”, agregó el oficial. Las mascotas fueron entregadas a los familiares de quien era su dueña.
Las conclusiones de la investigación de la Labocar serán entregadas próximamente al Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel