“Anoche vivimos una experiencia devastadora: un incendio consumió por completo nuestro negocio y hogar, Casa Laibe, donde hemos habitado como familia por más de 60 años”. Así comienza una carta de la familia Laibe Sáez, quienes la noche de este viernes 6 de septiembre perdieron su hogar y local comercial en un violento incendio en Puerto Aysén.
La emergencia se registró cerca de la medianoche y pese al esfuerzo de las tres compañías de Bomberos de la comuna, la añosa construcción terminó destruida casi por completo.
Pese a la tragedia que enfrentan esta familia patagona, decidieron hacer esta misiva que fue publicada por el Seremi de Energía, Tomás Laibe, a través de redes sociales.
En la carta agradecen las innumerables muestras de cariño de amigos, familiares y trabajadores de Casa Laibe, quienes colaboraron en el rescate de pertenencias valiosas para el grupo familiar.
“Queremos reconocer especialmente a los trabajadores de Cruz Verde, que colaboraron incansablemente, al personal de Bomberos, quienes hicieron todos los esfuerzos posibles por controlar el fuego, incluso cuando revivió cerca de las 6 a.m., y a Carabineros, quienes nos brindaron su apoyo durante toda la noche. A todos y cada uno de ustedes, muchísimas gracias”, expresaron.
“Sabemos que se avecinan tiempos difíciles, pero como familia y con el apoyo de nuestra comunidad aysenina, estamos seguros de que saldremos adelante”, cierra la carta.
Las causas de este siniestro registrado en calle Sargento Aldea aún no han sido aclaradas y son materia de investigación por parte de personal especializado de Labocar.
Esta mañana se produjo un rebrote del incendio, por lo que nuevamente debió concurrir personal de Bomberos a sofocar el fuego.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
195944