La IV División del Ejército se pronunció ante el incidente de violencia intrafamiliar que involucra a dos efectivos de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”.
En un comunicado se dio a conocer lo siguiente sobre el caso:
“Conocidos los hechos, de inmediato la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, dispuso las medidas de protección a la denunciante, separándola de quien sería su agresor, y actuando conforme al protocolo de VIF establecido en el Ejército para estas situaciones. Además, se está brindando apoyo psicológico a la denunciante, la que se encuentra actualmente con licencia médica en el domicilio de sus familiares”.
“Por otra parte, en cuanto al cabo segundo denunciado, este se encuentra cumpliendo prisión preventiva, de acuerdo a lo establecido por la justicia, mientras se desarrolle la investigación pertinente”.
“Finalmente, la IV División de Ejército rechaza cualquier conducta contraria a los principios y valores que deben regir la profesión militar y la normativa legal vigente. Asimismo, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a la afectada de acuerdo a los protocolos institucionales, junto con entregar la colaboración correspondiente a los organismos judiciales, con el propósito de aclarar a la brevedad los hechos denunciados”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel