Este año, la tasa de desocupación de la Región de Aysén disminuyó en 2,5 puntos porcentuales en doce meses, quedando en 4,2% según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Se estima que las personas ocupadas aumentaron un 2,4 % en doce meses, siendo las mujeres quienes inciden mayormente en el porcentaje, ya que la tasa de empleo en mujeres aumentó un 4,5% en comparación a los hombres que registraron un aumento de 0,7%.
El aumento de la tasa de ocupación se fundamenta por alojamiento y servicios de comida (39,8%), actividades económicas que forman parte del sector turismo, seguido de administración pública (8,5%) y agricultura, ganadería y pesca (15,0%).
El seremi del Trabajo y Previsión Social, de la Región de Aysén, Rodrigo Díaz Cordaro, puso sobre relieve la relevancia de estas cifras regionales.
“Acabamos de recibir el informe del INE del desempleo, nuevamente en nuestra Región de Aysén, vuelve a bajar el desempleo, estamos en torno al 4,2%. Estas cifras son las mejores del país, pero no obstante aquello, estamos redoblando los esfuerzos para seguir mejorando la empleabilidad”, señaló Díaz.
Además, el seremi Rodrigo Díaz comentó que uno de los intentos para mejorar la empleabilidad es el trabajo que se está realizando junto a Sence para la realización de una feria laboral en octubre de este año, entre los participantes habrían empresas vinculadas a la pesca, acuicultura y el mar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel