La noche de este sábado 31 de agosto un incendio declarado afectó a una vivienda ubicada en calle Los Calafates con Cerro Divisadero en Coyhaique.
En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos y posteriormente Carabineros realizó las diligencias correspondientes donde el personal pudo dar cuenta de 16 plantas de cannabis sativa y 3,4 kilogramos de marihuana elaborada en proceso de secado.
El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, en conversación con medios regionales entregó más detalles del procedimiento.
“Cuando Carabineros se encontraba trabajando al interior del inmueble se percataron que en una de las habitaciones había una plantación de tipo indoor de marihuana. El personal pudo verificar que efectivamente se encontraban 16 plantas de cannabis sativa, también marihuana elaborada en proceso de secado con un total de 3,4 kilos de marihuana que fue decomisada”, señaló el comisario de Coyhaique.
Según indicó el mayor González esta cantidad de droga está avaluada en alrededor de 50 millones de pesos.
Además, el domicilio se encontraba arrendado por una persona y la plantación estaba circunscrita a dos dependencias. En una donde tenían la plantación indoor y otra donde tenían la marihuana elaborada para su comercialización.
El comisario dijo que el equipo de la Directiva de Organización y Funcionamiento del Departamento Drogas (OS 7) se encuentra a cargo de los procedimientos de rigor como las pruebas de campo, procedimientos de pesaje y diligencias para ver quien mantenía estos cultivos.
“Esperamos que en los próximos días y bajo la dirección del Ministerio Público podamos tener resultados en la aprehensión de una persona ligada a este cultivo ilegal”, cerró González.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel