Este domingo, Carabineros de Coyhaique llevaron a cabo tres detenciones en diferentes operativos, abarcando delitos que incluyen robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad y una orden de detención vigente.
El primer caso ocurrió en la madrugada, cuando personal policial detuvo a un individuo con una orden de detención vigente por un procedimiento de ruidos molestos en la vía pública.
La persona fue identificada durante un control de identidad preventivo en el sector Divisadero, donde se confirmó que debía prestar declaración por una causa judicial pendiente.
Más tarde, a las 21:05, un hombre fue arrestado tras intentar robar a una mujer en su domicilio en la calle Glaciar Nef.
Según el reporte policial, el sujeto ingresó a la vivienda portando un cuchillo y exigió a la víctima que le entregara su teléfono. La rápida intervención de Carabineros permitió la detención del sospechoso antes de que pudiera escapar.
Finalmente, a las 22:50 horas, en un patrullaje preventivo por las calles de la ciudad, se detuvo a un conductor que, al notar la presencia policial, intentó escapar a bordo de su vehículo.
Tras una breve persecución, el conductor fue detenido en la calle María Isabel Méndez. Al realizar la fiscalización, se constató que se encontraba bajo los efectos del alcohol y se negó a realizar los exámenes correspondientes. Los acompañantes también fueron citados por consumir alcohol dentro del vehículo.
Carabineros de Coyhaique continúan realizando controles preventivos para mantener la seguridad en la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel