El Vicariato Apostólico de Aysén y el Hogar de Cristo realizaron el lanzamiento de la Semana Social.
Inspirados en el lema “En la vejez, no me abandones” de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, la Iglesia de Aysén junto al Hogar de Cristo regional celebraron una eucaristía, en el contexto del Día Nacional de la Solidaridad y la fiesta de San Alberto Hurtado, e invitaron a participar en los días de la “Semana Social 2024”, este año dedicada a los adultos mayores.
La eucaristía fue oficiada por el obispo Luis Infanti, quien resaltó en su homilía la figura de San Alberto Hurtado e hizo ver la realidad de soledad y pobreza que viven muchos adultos mayores en la región.
La “Semana Social” es un tradicional espacio de la Iglesia en la Patagonia aysenina que ofrece una instancia de reflexión, y propuesta de caminos, sobre temas de interés común para la ciudadanía, convocando el aporte de diversos actores sociales y eclesiales, junto a una mirada ética y espiritual a partir de la metodología del “Ver, Juzgar y Actuar”, acostumbrada en el caminar eclesial de Latinoamérica.
Igualmente se harán encuentros en el Hogar de Cristo de Coyhaique entre el 27, 28 y 29 de este mes, desde las 15 horas, para reflexionar
la temática de la vejez y su realidad, sistemas de previsión y redes de apoyo.
La actividad terminará con un compartir fraterno entre los participantes de la jornada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel