No fue de forma presencial, pero la emoción afloró espontáneamente entre dos hermanos que no se veían hace 25 años. El encuentro fue posible gracias a la gestión de carabineros de la oficina de Modelo de Integración Comunitaria de Carabineros (MICC) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Fidelina Godoy Vargas, quien reside en Puerto Montt, se contactó con los Carabineros de Puerto Aysén, solicitando encontrar a su hermanos Luis Godoy Vargas, a quien no veía por más de 25 años.
El equipo del MICC activó las redes de apoyo, haciendo uso de los medios logísticos y tecnológicos y una vez lograda la ubicación de la persona requerida se hizo el contacto a través de una reunión telemática en la oficina ubicada en la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Dada la dificultad de trasladarse desde una ciudad a otra, Fidelina del Carmen y Luis Agustín se vieron por la pantalla y se reconocieron. Ambos lloraron antes de iniciar las primeras palabras tras 25 años.
“Fue un acto muy emotivo que nos hace emocionar y nos dan más fuerza y motivación para lograr el reencuentro de familias que hayan perdido contacto por uno u otro motivo”, indicó el suboficial mayor Patricio Tauler, a cargo de las gestiones para el reencuentro de ambos hermanos.
Luis Godoy vive en el sector rural de El Salto y, gracias al apoyo del Registro Civil, hospital, municipalidad y medios locales se lograron los primeros contactos para ubicarlo.
Cualquier persona en la región que requiera reencontrarse con un familiar, tal como lo hicieron los Godoy Vargas, puede contactarse con la oficina del MICC de Carabineros a través del teléfono +56 953579547.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel