Actualidad

PDI investiga robo en estacionamiento de Coyhaique

Por Sebastián Martel / 23 de agosto de 2024 | 18:23
Mediante elementos contundentes los sujetos habrían abierto los vehículos. Créd
Los sujetos habrían abierto a los menos cinco vehículos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Por instrucciones del Ministerio Público este viernes 23 de agosto la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando un hurto ocurrido en Coyhaique esta semana dentro de un estacionamiento privado.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, entregó más detalles acerca de lo que habría ocurrido.

“Sujetos desconocidos habrían ingresado al interior del recinto. A través de la fuerza y usando elementos contundentes habrían procedido a abrir a lo menos cinco vehículos que se encontraban estacionados acá en este sector, como también algunas dependencias de una construcción aledaña”, señaló el subprefecto.

Toledo indicó que dentro del trabajo en el sitio de suceso se ha establecido que a lo menos habrían sustraído algunas especies ya que otras quedaron cargadas en uno de los vehículos inicialmente siniestrados. 

“Se está trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes para proporcionarlos al Ministerio Público y comenzar la investigación que corresponde”, añadió el jefe de la BIRO Coyhaique.

El subprefecto Toledo indicó que aún no tienen la certeza de la cantidad de sujetos y aseguró que no ha ocurrido en el último tiempo algún modus operandi similar. “A partir de este minuto nos encontramos abocados a efectuar toda la investigación necesaria para esclarecer estos hechos”, dijo.

De la investigación en el sitio se desprende que la intención era sustraer especies que se encontraban en diferentes dependencias y que también se encontraban dentro de estos vehículos que fueron abiertos a la fuerza para sustraer las especies que se encontraban en su interior.

Finalmente, Toledo declaró que la brigada está trabajando para ubicar en primer lugar a los propietarios de cada vehículo para que ellos hagan un catastro de las cosas que tenían en su interior.

“Preliminarmente podríamos establecer que a lo menos parte de las especies que inicialmente iban a ser sustraídas se encuentran acá en el lugar, por lo tanto, habría una cierta frustración al delito que se quiso cometer”, cerró el jefe de la BIRO.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?