A fines de la semana recién pasada, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Coyhaique detuvieron a un imputado por el delito de abuso sexual, quien registraba una orden de detención vigente del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique para comparecer en este caso.
El jefe de la Brisex Coyhaique, comisario Fernando Álvarez informó que funcionarios de su brigada, en virtud a una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual con contacto de menor de 14 años, detuvieron a un sujeto de sexo masculino, chileno, de 60 años de edad, por su participación en calidad de autor del delito señalado en contra de la hija de su conviviente.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado aprovechaba la confianza que tenía con la madre de la víctima para abusar de la niña que en ese entonces tenía nueve años.
El oficial policial, señaló que lo anterior, se enmarca en una investigación que se llevó a cabo en la Brisex Coyhaique, donde, en base a los antecedentes recopilados, se pudo gestionar la orden de detención para este sujeto.
“A raíz de una serie de diligencias investigativas realizadas por funcionarios de esta unidad especializada, se pudo establecer que este sujeto se encontraba residiendo en la comuna de Puerto Aysén”, puntualizó el comisario Álvarez y agregó que fue ubicado y detenido para ser trasladado hasta dependencias del Tribunal de Coyhaique para continuar con su proceso penal.
Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel