Este jueves 29 de agosto vecinos de Coyhaique denunciaron que la cancha sintética de la población El Bosque, ubicada entre Cerro Sombrero y Cerro Cordillerano, de noche se transforma en un foco de inseguridad debido a que personas ingresan al recinto a consumir bebidas alcohólicas y toda su basura queda en el lugar.
Según indican los vecinos a Diario Regional Aysén esta es una situación recurrente en el sector y también en otros recintos públicos como parques donde los niños y niñas concurren con sus padres a jugar y pasar la tarde, encontrando todo tipo de desperdicios.
Incluso no es solo basura, sino que los mismos adultos sorprenden a jóvenes bebiendo alcohol, fumando o teniendo relaciones sexuales dentro de los juegos para los pequeños, situación que ocurre durante la tarde noche donde estos recintos quedan sin resguardo.
“Tu vas con los peques a jugar y están los amorosos dentro de los toboganes del parque, es muy desagradable eso”, expresa una vecina del sector.
Si bien la situación es recurrente, ante los reclamos de los vecinos se realiza la limpieza de los recintos, no obstante, creen que es urgente contar con mayor vigilancia para evitar la destrucción de los espacios públicos y las desagradables escenas que presencian las familias que acuden durante el día.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel