Actualidad

Con show solidario coyhaiquinos fueron en ayuda de Agustín

Por Pablo Santiesteban / 23 de agosto de 2024 | 13:13
Tal como lo hizo antes con Tomás Ross, ahora Cinchando pa' no aflojar quiso ir en ayuda de Agustín Jara. Crédito: cedida.
El niño de 10 años sufre grave enfermedad a los huesos y a la piel y necesita atención fuera del país. Conoce su caso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días

Con un show solidario donde el plato fuerte fue la presentación de la banda Cinchando pa' no aflojar los coyhaiquinos fueron en ayuda del pequeño Agustín Jara Jiménez, de 10 años, quien sufre de osteoporosis y síndrome de Sweet.

A su corta edad, Agustín siente afectado su sistema óseo con la osteoporosis y, además, el síndrome de Sweet es una enfermedad infamatoria y autoinmune de la piel caracterizada por la aparición repentina de fiebre y leucocitosis y pápulas eritematosas en su piel.

El niño es alumno de la Escuela Altamira de Coyhaique, pero como su enfermedad ha avanzado ha tenido que vivir prácticamente encerrado en su hogar y sin la opción de asistir a clases junto a sus compañeros.

El show logró reunir dinero para la familia Jara Jiménez que pretende llevar al niño hasta Alemania para practicar un nuevo examen. Esta es la segunda vez que Cinchando pa' no aflojar hace un show solidario para un niño, pues anteriormente lo hizo con el pequeño Tomás Ross, quien padece de Distrofia Muscular de Duchenne.

Actualmente Agustín ha tenido que trasladarse a Puerto Montt donde se realiza un tratamiento, debido a la falta de especialistas y diagnóstico en la Región de Aysén, situación que ha implicado un gasto adicional a la familia.

Quienes deseen apoyar a esta familia lo pueden hacer depositando dinero en la cuenta vista de Waleska Jiménez, madre de Agustín, al número 00-000-4621-18 del Banco de Chile. Para mayor información se puede visitar las redes sociales de Agustín Jara Jiménez en Facebook y la cuenta de instagram agustin.contra.sweet.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?