Una pelea con forcejeos entre estudiantes secundarios en plena plaza de Coyhaique culminó con la intervención de Carabineros.
Carabineros de la patrulla motorizada acudieron a la plaza a detener la pelea entre estudiantes y comenzaron a hacer un control de identidad y procediendo a detener a uno de los sujetos que estaba en el tumulto.
Entre el grupo identificaron a un sujeto que comenzó un forcejeo con funcionarios policiales. La situación hizo que otros carabineros intervinieran para reducir al joven, al tiempo que otros jóvenes protestaban por la detención o filmaban cómo el individuo se resistió al arresto.
De acuerdo a la ley vigente, el control preventivo de identidad sólo faculta a las Policías para solicitar la identificación, sin discriminación alguna, y únicamente puede detener cuando la persona tiene una o más órdenes de detención pendiente, es decir, cuando es un verdadero delincuente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel