Actualidad

Carabineros detiene a sujetos por violencia intrafamiliar y femicidio frustrado en Coyhaique

Por Sebastián Martel / 5 de agosto de 2024 | 13:40
Los hechos ocurrieron la mañana y noche del viernes 2. Crédito: cedida.
El personal policial sorprendió a uno de ellos durmiendo tras propinar la agresión.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Este viernes 2 de agosto Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvo a dos sujetos por violencia intrafamiliar y femicidio frustrado en la capital regional.

El caso de violencia intrafamiliar ocurrió la mañana de este viernes 2, donde una víctima denunció haber sido agredida por su esposo quien le propinó un golpe de puño en su rostro. 

Según informó a medios regionales el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, la víctima señaló que en la última semana había recibido tres agresiones físicas por parte de su pareja y tras esta última, decidió realizar una denuncia. El comisario añadió que la victima padece de una discapacidad. 

“Ante la situación y atendiendo que se encontraban en flagrancia, Carabineros efectuó diligencias durante todo el día a las afueras del domicilio. El imputado se presentó durante la tarde y se procedió a su detención frente a su domicilio”, señaló el mayor González.

El sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto y tenía 19 detenciones previas, además de tres denuncias por violencia intrafamiliar contra otras personas.

Femicidio frustrado

El femicidio frustrado ocurrió la noche de este viernes 2, donde un sujeto intentó matar a su expareja en su domicilio. 

Carabineros recibieron un comunicado por parte del Hospital Regional, donde una mujer se encontraba con heridas cortopunzantes en ambos brazos producto de agresiones con un arma blanca. El comisario de Coyhaique, Gerardo González, entregó más detalles sobre los hechos. 

“Lo que manifestó la víctima es que se encontraba en su domicilio compartiendo con sus compañeros de trabajo y luego de que ellos se retiraran, llegó su ex conviviente al inmueble. Este le expresó que no iba a esta con nadie más, por lo que la iba a matar. La empujó contra su cama, procedió a sacar un cuchillo y la agredió en sus brazos”, indicó el mayor de la Primera Comisaría.

Según mencionó González, la víctima logró escapar de esta agresión empujando al agresor y retirándose del lugar y yendo sola al hospital.

Carabineros llegó al recinto hospitalario, tomó conocimiento del hecho y esperó a que la víctima fuese atendida. Posteriormente se dirigió con la mujer hasta el domicilio para ver si es que el agresor todavía se encontraba ahí. 

El personal policial encontró a la víctima durmiendo en la vivienda. Al ser indicado como el agresor por la víctima, fue detenido por femicidio frustrado en atención al contexto de la lesión que sufrió y en atención a la flagrancia. 

El sujeto tenía 23 reiteraciones previas por delitos como robos, dos evasiones de centros penitenciarios de la región. Además de dos denuncias por violencia intrafamiliar previa contra la misma víctima.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se les realizaron los controles de detención. 

Hasta la fecha ha habido seis casos de femicidio frustrado en la Región de Aysén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?