Ausencia de precipitaciones y bajas temperaturas tendrá la región hasta el sábado 24, de acuerdo al reporte meteorológico del Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.
Entre el martes 20 y el sábado 24 de agosto se espera para la región ausencia de precipitaciones en casi todo el territorio, con posibles chubascos muy débiles en algunas localidades, principalmente entre miércoles y jueves.
Este periodo mayormente seco ocurrirá debido al paso de dos altas presiones migratorias, que también transportarán aire más frío hacia la región.
La temperatura mínima estará en general por debajo de 2°C, con heladas y las más bajas entre -6°C y -5°C el viernes en algunas localidades al sur. La temperatura máxima se mantendrá, en general, por debajo de 7°C.
La altura promedio de la isoterma 0°C oscilará entre 500 y 1.100 m.s.n.m., por lo que los chubascos aislados esperados pudiesen ser de nieve o aguanieve en zonas más elevadas.
La magnitud promedio del viento será débil, menor a 5 km/h, con ráfagas que en general no superarían los 20 km/h. La dirección del viento será del norte/noroeste, excepto el martes.
Las bajas temperaturas y el viento débil son condiciones que favorecen el aumento de la concentración de material particulado fino en localidades como Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel