Un inicio de agosto con frío y pocas precipitaciones es lo que se vislumbra para el periodo del martes 6 al sábado 10 de agosto por el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.
El reporte meteorológico de la Región de Aysén indica ausencia de precipitaciones el martes 6, con posibles chubascos muy débiles en algunas localidades; ausencia de precipitaciones el miércoles 7; precipitaciones muy débiles en gran parte del territorio el jueves 8 y precipitaciones normales en el litoral interior el viernes 9.
Igualmente prevé precipitaciones muy débiles o ausencia de estas cerca de la frontera; precipitaciones débiles a muy débiles el sábado 10.
La ausencia de precipitaciones que predominará martes y miércoles se asocia a una alta presión migratoria, mientras que las precipitaciones posteriores se deberán principalmente a un frente frío.
La temperatura mínima se mantendrá, en general, por debajo de 1°C hasta el jueves (con heladas de hasta -4°C a -3°C), aumentando algunos grados desde el viernes, pero sin superar los 5°C, mientras que la temperatura máxima se mantendrá por debajo de 7°C.
La altura promedio de la isoterma 0°C oscilará entre 300 y 1.000 m.s.n.m hasta el miércoles, aumentando a 700-1.800 m.s.n.m posteriormente hasta el sábado.
La magnitud promedio del viento será débil en general, excepto en algunas localidades costeras donde se espera que esté 15-20 km/h desde el viernes, con ráfagas máximas de 30-50 km/h durante viernes y sábado. La dirección del viento será predominantemente del norte/noroeste, excepto el martes 6 donde se espera que domine una componente sur/sureste en la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel