La caída de nieve está afectando a los sectores altos de la zona central de la Región de Aysén, de acuerdo a lo ratificado por el Senapred, mientras que el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, advierte de una llegada de aire polar.
DE acuerdo al pronóstico del CIEP, entre el 16 y 20 de julio de 2024, la Región de Aysén experimentará precipitaciones débiles y descenso de temperaturas.
Hay lluvias previstas para el miércoles 17, jueves 18 y sábado 20, con posible nieve en zonas altas. El miércoles 17, Raúl Marín Balmaceda espera 25 mm. de lluvia.
Para el jueves 18 y viernes 18 se vivirá la llegada de aire polar con mínimas entre -3°C y -6°C en Coyhaique, Balmaceda, Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand y Cochrane. Las máximas serán entre 1°C y 8°C.
La isoterma será de 0°C entre 200-1000 metros con vientos débiles, excepto ráfagas de hasta 64 km/h el miércoles 17 en Puerto Raúl Marín Balmaceda.
Este patrón responde al paso de sistemas frontales asociado al viento del oeste, seguidos por aire polar del sur potenciada por una dorsal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel