La Municipalidad de Coyhaique dio disculpas públicas al ex director de la Dirección de Educación Municipal (DEM) Marco Campos, en el contexto de una disputa judicial en contra del alcalde Carlos Gatica y en la que se habrían vulnerado los derechos y garantías del funcionario.
Los pormenores de los hechos se relacionan con una renuncia, supuestamente voluntaria de Campos, que se condicionó al término de un sumario administrativo dentro de la municipalidad.
Posteriormente se llevó un juicio ante el Tribunal Laboral de Coyhaique donde la defensa de Marco Campos demostró que se vulneraron sus derechos y se resolvió que el municipio pague una suma de dinero y entregue unas disculpas públicas al afectado.
El documento se hizo público recientemente, con fecha del 26 de julio, y está dirigido Marco Campos y firmado por Gabriela Retamal que figura como alcaldesa subrogante.
La carta de disculpa indica lo siguiente:
“En virtud de la sentencia dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad de Coyhaique, en causa rit T-9-23 caratulada ”Campos con Municipalidad de Coyhaique, la cual se encuentra firme y ejecutoriada, y que ordenare al municipio en su parte resolutiva a la publicación de una carta pública a través de un diario de circulación regional, mediante aviso, por haber incurrido este municipio en los actos vulneratorios que acreditó la sentencia dictada en la causa referida".
"Que al respecto se cumple con expresar mediante este aviso las disculpas públicas a su persona y lamentamos profundamente los hechos ocurridos, por lo que se adoptaran todas las medidas necesarias para que la situación denunciada no se vuelva a repetir".
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel