Con el fin de asegurar que todos los potenciales beneficiarios tengan la oportunidad de realizar su postulación al subsidio eléctrico en los últimos días del proceso, el Instituto de Previsión Social extenderá su atención este sábado 13 de julio.
En este sentido, el seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz Cordaro, destacó la labor del Instituto y su permanente compromiso con la comunidad.
“Una vez más el IPS se hace presente, apoyando a quienes más lo requieren. Este sábado las puertas de la sucursal Coyhaique estarán abiertas para que toda persona que necesite asistencia en la postulación pueda acercarse a sus oficinas”, señaló el seremi.
A la oficina de la ciudad capital, se suma además el Call Center 101 y la sucursal virtual, a la que la ciudadanía puede acceder a través de la página web de ChileAtiende.
Así lo explicó la jefa de la sucursal IPS Coyhaique, Daniela Catalán Celis, quien llamó a la comunidad a aprovechar esta instancia y acercarse a las oficinas de la institución en Coyhaique.
“En línea con nuestro compromiso continuo de brindar apoyo y acercar los beneficios del Estado a la ciudadanía, el Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo de colaboración para ingresar postulaciones al subsidio eléctrico de manera asistida, sin necesidad de Clave Única. Por eso, invitamos a quienes aún no han realizado su postulación, a acercarse este sábado a nuestra oficina de Coyhaique”, indicó Daniela Catalán.
Las actividades de este sábado, se suman a varios operativos que se han llevado a cabo en la región en estas últimas dos semanas, y en los que el IPS ha tenido un rol importante apoyando a la comunidad tanto en la orientación como en la postulación misma.
El plazo de postulación es hasta este domingo 14 de julio. Las modalidades de postulación son las siguientes:
-Presencial: sábado 13, 09:00 a 13:00, sucursal IPS ChileAtiende Coyhaique.
-Sábado 13, 14:30 a 16:00, operativo en terreno en la Jornada de Abastecimiento de la Cooperativa de Unidad Social (Colegio de Profesores de Coyhaique).
-Videoatención: videollamada a través de www.chileatiende.cl (utilizando teléfono móvil o computador con conexión a internet).
-Telefónica: Call Center 101, con verificación de identidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel