Ante la preocupación de 270 alumnos que aún no son beneficiados con la beca Patagonia, el diputado, Miguel Ángel Calisto, se reunió con la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, instancia donde le reiteró la necesidad que la institución reasigne recursos para subsanar este déficit de beneficios.
El diputado Calisto agradeció la disposición de la directora nacional de Junaeb de recibir las inquietudes de la Región de Aysén, respecto a las becas. “Ya se han becado más de 6 mil alumnos en enseñanza básica y media. En la educación superior se han becado a más de 4300 alumnos”, señaló.
“Hay 270 alumnos que aún no tienen la beca Patagonia. Para nosotros es prioridad que todos los alumnos que cumplen con los requisitos tengan su beneficio. Por eso es que Junaeb a nivel nacional está haciendo el proceso interno para revisar los casos que faltan por becar. Se tiene que hacer un proceso de reasignación de fondos también interno”, indicó el diputado.
“Le decimos a los alumnos y sus familias que no los vamos a dejar solos, que estaremos hasta el final, tal como el año pasado, para que todos los que cumplan los beneficios tengan su beneficio”, añadió Calisto.
Por su parte, la directora Nacional de Junaeb, Camilo Rubio, señaló que durante julio se han entregado muchos beneficios, tanto de la beca Patagonia, como también de la beca Aysén. “Aún estamos en el proceso de revisión, las postulaciones están cerradas, pero aún hay estudiantes que no han sido beneficiarios”, dijo.
Finalmente, la directora nacional de Junaeb indicó que se está revisando la posibilidad de hacer reasignaciones presupuestarias tal como en años anteriores. “Esto lo conversamos con el diputado Calisto, quien manifestó su preocupación por esta materia. Pronto le daremos respuesta y sabremos si podremos abarcar la totalidad de los estudiantes que están sin becas”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel