Actualidad

Familias coyhaiquinas indignadas tras fallido paseo a El Fraile

Por Sebastián Martel / 25 de julio de 2024 | 16:24
Mireya realizó sus descargos a Diario Regional Aysén. Crédito: Grupo DiarioSur/cedida.
El administrador del centro de ski responsabiliza a la empresa de turismo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

Lo que se esperaba que fuera un entretenido paseo se convirtió en una experiencia desagradable para un grupo de vecinos de la población General Bernales de Coyhaique, quienes tuvieron la oportunidad de ir el jueves 18 de julio junto a sus hijos a visitar el centro de ski El Fraile, sin embargo, no pudieron ingresar.

El paseo fue adjudicado por la Seremi de Salud, a través del programa Elige Vivir Sano y licitado a la empresa de turismo Somos Pudú, quienes fueron los encargados de llevar a 17 niños junto a sus padres al recinto deportivo.

Así lo cuenta a Diario Regional Aysén la presidenta de la junta de vecinos General Bernales, Mireya Catalán, quien señala que todo salió mal desde su llegada al centro de ski, debido a que la administración les solicitó quedarse durante la jornada detrás del estacionamiento, impidiéndoles ingresar a las pistas de ski.

“Para la triste sorpresa de todos y especialmente de los niños, al llegar nos pasaron una malla y detrás de los estacionamientos donde comienza el sendero para ingresar a El Fraile, nos hacen que nos vayamos con los niños con los trineos que nos facilitó Somos Pudú”, indica la presidenta de la junta de vecinos.

Según cuenta Mireya, esta no fue la única experiencia no grata durante la jornada ya que, junto a los demás padres llevaron a los niños a la cafetería del lugar para que no tuvieran frío y fueron echados por no estar consumiendo en el local.

“Como representante solicité explicaciones al respecto a quien se adjudicó la visita. El concesionario se acercó a mí y no me dijo nada”, expresa Mireya.

No es la primera vez que los vecinos de la población coyhaiquina viven situaciones desagradables en el recinto ya que, según comenta Mireya, en 2023 también fueron de visita al centro de ski y no tuvieron acceso a los baños del recinto deportivo.

Sin coordinación

El administrador del centro de ski El Fraile, Ricardo Torres, asegura a Diario Regional Aysén que no existió ninguna coordinación previa por parte de la empresa que realizó el viaje y al llegar ese día se toparon con actividades de la municipalidad en el recinto.

“Es una tremenda responsabilidad de esta empresa que lleva a la gente prometiendo muchas cosas y no tienen fecha ni lugar porque está ocupado por otras reparticiones. Ese día teníamos ocupado por la municipalidad, sin decir nada es imposible atenderlos”, indica el administrador.

Torres declara que esta situación es recurrente por parte de la empresa de turismo y se le ha insistido al encargado que coordine previamente antes de realizar los viajes. 

Por otra parte, el administrador reafirmó su compromiso social con el programa “El Fraile Invierno Para Todos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?