Lo que se esperaba que fuera un entretenido paseo se convirtió en una experiencia desagradable para un grupo de vecinos de la población General Bernales de Coyhaique, quienes tuvieron la oportunidad de ir el jueves 18 de julio junto a sus hijos a visitar el centro de ski El Fraile, sin embargo, no pudieron ingresar.
El paseo fue adjudicado por la Seremi de Salud, a través del programa Elige Vivir Sano y licitado a la empresa de turismo Somos Pudú, quienes fueron los encargados de llevar a 17 niños junto a sus padres al recinto deportivo.
Así lo cuenta a Diario Regional Aysén la presidenta de la junta de vecinos General Bernales, Mireya Catalán, quien señala que todo salió mal desde su llegada al centro de ski, debido a que la administración les solicitó quedarse durante la jornada detrás del estacionamiento, impidiéndoles ingresar a las pistas de ski.
“Para la triste sorpresa de todos y especialmente de los niños, al llegar nos pasaron una malla y detrás de los estacionamientos donde comienza el sendero para ingresar a El Fraile, nos hacen que nos vayamos con los niños con los trineos que nos facilitó Somos Pudú”, indica la presidenta de la junta de vecinos.
Según cuenta Mireya, esta no fue la única experiencia no grata durante la jornada ya que, junto a los demás padres llevaron a los niños a la cafetería del lugar para que no tuvieran frío y fueron echados por no estar consumiendo en el local.
“Como representante solicité explicaciones al respecto a quien se adjudicó la visita. El concesionario se acercó a mí y no me dijo nada”, expresa Mireya.
No es la primera vez que los vecinos de la población coyhaiquina viven situaciones desagradables en el recinto ya que, según comenta Mireya, en 2023 también fueron de visita al centro de ski y no tuvieron acceso a los baños del recinto deportivo.
El administrador del centro de ski El Fraile, Ricardo Torres, asegura a Diario Regional Aysén que no existió ninguna coordinación previa por parte de la empresa que realizó el viaje y al llegar ese día se toparon con actividades de la municipalidad en el recinto.
“Es una tremenda responsabilidad de esta empresa que lleva a la gente prometiendo muchas cosas y no tienen fecha ni lugar porque está ocupado por otras reparticiones. Ese día teníamos ocupado por la municipalidad, sin decir nada es imposible atenderlos”, indica el administrador.
Torres declara que esta situación es recurrente por parte de la empresa de turismo y se le ha insistido al encargado que coordine previamente antes de realizar los viajes.
Por otra parte, el administrador reafirmó su compromiso social con el programa “El Fraile Invierno Para Todos”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel