Un giro inesperado fue para Magaly Luarte hace unas semanas cuando recibió la noticia de que debía asumir en el Concejo Municipal de Coyhaique, esto tras la renuncia del concejal, Fidel Pinilla y el desistimiento del cargo por parte de la segunda opción, Arturo Rivera, quien no pudo asumir por problemas de salud.
Luarte fue candidata en las Elecciones Municipales de 2021 donde no consiguió ganar, pero quedó como opción al concejo. La futura concejala también es fundadora de Patitas Patagónicas, fundación que lucha por el rescate y los derechos de los animales de la comuna, algo que dice a Diario Regional Aysén, será su sello mientras esté en el cargo.
“Es un desafío nuevo para mí, pero estoy convencida de que desde ahí puedo hacer cambios que realmente importan. Mi bandera de lucha son los niños, los animales y el deporte”, asegura Luarte.
Desde su área, la fundadora de Patitas Patagónicas dice que busca darle prioridad a un tema que el municipio no ha visto en profundidad como lo es la tenencia responsable de mascotas.
“Quiero promover la tenencia responsable, tema que el municipio tiene botado. También mejorar los servicios veterinarios y garantizar que todos los animales sean tratados con el respeto que se merecen”, añade la futura concejala.
Magaly espera asumir la próxima semana y estará en el cargo hasta principios de diciembre, cuando asuma la nueva administración municipal. “Es tan poco el período que estaré pero pretendo trabajar por los animales y ver qué está pasando desde adentro con las fiscalizaciones”, cierra.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel