Un error humano fue la causa del incendio del Hotel Entre Cumbres de calle Arturo Prat de Coyhaique, emergencia ocurrida hace dos semanas y que incluso estuvo a punto de consumir la totalidad de la dependencia.
Diario Regional Aysén conversó con José Antonio Martínez, uno de los socios del hotel, quien expresó que se vivieron momentos muy tensos durante el incendio que se manifestó en la techumbre.
“todo el personal está muy choqueado, afortunadamente alcanzamos a evacuar y no le pasó nada a nadie, pero en un principio pensamos que se iba a quemar todo el techo, pero afortunadamente Bomberos llegó muy a tiempo y lograron atacar el incendio desde el tercer piso hacia el techo”, manifestó Martínez.
Martínez explicó que el siniestro se originó durante una faena en el techo del hotel. “Estaban forrando una canaleta con una silicona. Con un soplete calentó eso y agarró una parte del aislante que tiene el techo y es ardió muy rápido y se propagó muy rápido”, explicó.
Añadió que no se produjeron deformaciones del techo, especialmente en el sistema de aire acondicionado, y los daños en el tercer piso fueron en el cielo por acciones del agua, carboncillo y de la intervención de bomberos.
José Antonio Martínez indicó que han tenido reuniones entre los socios y con autoridades y se plantean reconstruir para, en lo ideal, reiniciar sus atenciones en diciembre, antes del inicio de la temporada alta de turismo en la comuna.
La idea es pedir un crédito a cuenta de lo que pagará el seguro para iniciar la reconstrucción en 15 días más.
El renacer puede ser doloroso, pues Martínez dijo que es posible que se despida a mucho personal para concentrar la inversión en las reparaciones, pero que está el compromiso de recontratar a ese mismo personal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel