Durante la tarde del pasado jueves la PDI realizó una fiscalización masiva de extranjeros en la comuna de Coyhaique. La intervención no sólo fue realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, sino que también fue apoyada por las distintas brigadas de la región con la finalidad de realizar una persecución de los delitos de manera integral.
El trabajo en terreno permitió revisar la situación migratoria de 55 personas de diversas nacionalidades, de estos cuatro no cumplían con la Ley Migratoria.
“De los cuatro ciudadanos extranjeros, tenemos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad venezolana, dos de ellos por ingreso clandestino a nuestro territorio nacional y el otro por tener una medida de control de firma abandonada y el otro por visa irregular”, dijo el subprefecto René Retamal, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique.
Además del saldo anterior, el subprefecto Retamal agregó que se consultó la identidad de 16 chilenos, de los cuales uno fue sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Coyhaique realizando una transacción de tráfico de drogas.
El hombre fue detenido en flagrancia con 107 dosis de cannabis avaluada en 525 mil pesos y puestos a disposición de los tribunales.
Cabe hacer presente que la PDI está realizando fiscalizaciones de extranjeros todas las semanas, sólo en Coyhaique, en lo que va del año se han fiscalizado 295.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel