Con la finalidad de brindar más seguridad, prevenir la ocurrencia de delitos y accidentes de tránsito, Carabineros de la Región de Aysén realizaron este fin de semana una ronda de diferentes acciones en distintas localidades.
El personal de la policía uniformada realizó fiscalizaciones a locales comerciales en Puyuhuapi, Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre. Junto con ello, entregó recomendaciones en materia de seguridad para prevenir delitos y reiterar la prohibición de venta de alcohol a menores, debiendo solicitar la cédula de identidad.
En Coyhaique la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), realizaron un servicio orientado a detectar alcohol o drogas en la conducción.
En la ocasión se controló a 53 conductores, se realizaron 52 alcotest, un narcotest y se cursó una infracción de tránsito.
Además, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de Puerto Aysén, realizó una acción comunicacional sobre la prevención de delitos de robo, hurto y consumo de alcohol, donde efectuó un patrullaje preventivo.
También levantó cámaras de seguridad en Villa España y Villa Amuyén 1 y 2 de la ciudad.
Por otra parte, este domingo 14 de julio, Carabineros de la Región de Aysén detuvo a siete personas, entre ellas, dos por conducción en estado de ebriedad, dos por porte de arma blanca, una por hurto, una por violencia intrafamiliar y una por infringir la ley de propiedad intelectual.
Entre los imputados suman 27 detenciones previas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel