Su molestia contra lo que acusan como falta de transparencia expresaron los dirigentes de Fenats, Bastián Neserke y Luciano Millar, específicamente en el convenio de gas de los socios de este gremio.
Ambos dirigentes acusan que la directiva de Fenats está inflando los precios del convenio con la empresa Lipigas y explicaron que ésta ofrece el cilindro de gas de 15 kgs. por 16.327 pesos y la directiva lo ofrece a 17.500 pesos, sin informar porqué esa alza.
Neserke y Millar pidieron que transparenten las cuentas y que la información la obtuvieron de la empresa de gas y por lo mismo piden que se explique dónde está la diferencia.
Los dirigentes dieron a entender de un conflicto interno del gremio de salud, especialmente en temas internos como las peticiones de subidas de grado y la perpetuación de algunos dirigentes gremiales en sus cargos.
“Hagamos el trabajo transparente por nuestros socios y si no lo hacen que den un paso al costado y retirense o salgan a dar la cara y transparenten”, expresó Bastián Neserke a través de Diario Regional Aysén.
Igualmente pidieron que se entregue información de los dineros de arriendo de la sede de Fenats.
Ambos añadieron que hay socios que tienen miedo de hacer reclamos a sus propios dirigentes porque sus situaciones contractuales no son las idóneas (a honorarios), incluso Luciano Millar dijo que lo están amedrentando por teléfono en sus denuncias, pero se negó a dar nombres de la o las personas que lo han amedrentado.
Neserke y Millar indicaron que no quieren que el convenio de gas para los socios se termine, pero que lo serio es que los dirigentes actuales de Fenats digan qué pasa con los dineros de éste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel