Los funcionarios de la ex Sename de Coyhaique se sumaron al paro nacional de esta entidad y permanecen realizando sólo las labores que se les exige por ley en los centros de internamiento de menores de edad, cerrando el acceso al mismo.
La exigencia que realizan los funcionarios es que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cumpla sus compromisos adquiridos con anterioridad en materia de traspaso hacia la nueva institucionalidad.
De acuerdo a lo que expresó el presidente de la CUT regional, Mauricio Muñoz, entidad que respalda la movilización de los funcionarios, se exige al gobierno que se cumplan los compromisos, pues hay varios funcionarios que están dejando la institución.
“Hay muchos trabajadores que se acogen a retiro y hay otros que definitivamente no siguen, pero los que no quedamos, que somos 2.500 en el país, seguimos porque no se puede cerrar”, indicó.
Muñoz dijo que el compromiso del gobierno se refiere a temas como de infraestructura o situaciones técnicas, pero tales cambios no se estarían produciendo en el corto plazo. “Hay documentos firmados y protocolos por el ministro, lo único que pedimos es que se cumpla la palabra refrendada en esos documentos”, precisó el presidente de la CUT.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel