Una polémica sesión del Concejo Municipal de Chile Chico se vivió este miércoles 26 de junio, entre el alcalde Luperciano Muñoz y los concejales, Ariel Keim y Mario Figueroa, quienes protagonizaron un tenso debate durante alrededor de 30 minutos.
Todo comenzó por una pregunta del concejal Keim sobre el no uso de las maquinarias del municipio para la limpieza de calles y caminos dentro del Plan de Emergencia, a lo que el alcalde calificó como “cahuines” y respondió de mala forma la pregunta. Minutos después la conversación fue subiendo de tono y Mario Figueroa intervino.
“Considero que hay temas que son de interés de la comunidad y hay que saber conversarlos. Eso igual es faltarle el respeto a la gente”, expresó el concejal Figueroa.
En medio del tenso debate, la concejala, Angela Valdebenito, abandonó la sesión, ya que se había desviado el objetivo principal. La discusión terminó con acusaciones de denuncias sobre temas familiares, dejando de lado asuntos de interés para la ciudadanía, a lo que el alcalde dio por terminado el concejo 145.
Este jueves 27, Luperciano Muñoz aclaró la situación y pidió disculpas. “Es lamentable la situación, no es la forma de hacer ciudadanía ni construir democracia. Dos concejales que vengan a provocar de forma premeditada no es la solución a los problemas de la comuna", señaló el alcalde.
"Pido disculpas si tuve una reacción inadecuada. Cosas como que el concejal Keim se refiera a mi y a mi hijo de forma tan despectiva te sacan de tu comportamiento normal”, concluyó el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel