El Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia envió el reporte meteorológico de la Región de Aysén para el período viernes 28 de junio y martes 2 de julio donde predominarán las heladas.
Entre el viernes 28 de junio y el martes 2 de julio se espera para la Región de Aysén una predominancia de condiciones secas, en especial este viernes 28, con excepción de algunas precipitaciones muy débiles en zonas del litoral interior.
Durante el sábado y domingo, las precipitaciones serán de débiles a normales en la mayoría del territorio, con montos máximos diarios esperados de 20-25 mm. en áreas como Puerto Raúl Marín y Caleta Tortel. Para el lunes 1 y martes 2, las precipitaciones continuarán siendo de débiles a muy débiles. Esta variación se debe inicialmente al paso de una alta presión migratoria y posteriormente a un frente frío.
Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de 2°C, con heladas de hasta -9°C a -7°C entre el viernes y sábado, principalmente en el centro y sur de la región. Las máximas no superarían los 5°C. La altura de la isoterma 0°C variará entre 200 y 1000 m.s.n.m, con las menores alturas al sur, incrementando la posibilidad de precipitaciones sólidas durante el sábado y lunes.
En Chile Chico habrá excepciones, pues tendrá cielos despejados este viernes 28 y el domingo y lunes y con temperaturas extremas de 0 a 3 grados Celsius.
La magnitud promedio del viento será mayormente ligera, por debajo de los 10 km/h, aunque en localidades costeras y fronterizas como Melinka y Puerto Ibáñez podrían experimentarse ráfagas de 50-70 km/h, predominando el viento del noroeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel